Atracciones Turísticas para visitar

Málaga ofrece innumerables escenarios donde poder disftrutar del buen clima y el tiempo libre en esta ciudad cosmopolita y moderna. Tanto playa como montaña están más cerca de lo que piensas

Cártama (Málaga)

Puente de Hierro sobre el Río Guadalhorce

En la Estación de Cártama es célebre el Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce, construido, tal como lo conocemos hoy día, entre los años 1.927 y 1.931, con la finalidad de comunicar la barriada de la Estación de Cártama, con Cártama Pueblo.

Inspirado en la arquitectura funcional de principios de siglo XX, es uno de sus únicos ejemplos en la Provincia de Málaga.

Cártama (Málaga)

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

La ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la patrona, por más que el recorrido no sea precisamente fácil. La pendiente asciende hasta la ermita en zigzag y en algunos tramos hay escalones para salvar el pronunciado desnivel. El esfuerzo se da por bien empleado al llegar al templo, desde el que se contempla una de las mejores panorámicas del valle del Guadalhorce.

Parece ser que la actual ermita, del siglo XVIII, tiene su antecedente en otra del XVI, época en que, según la tradición, en este lugar se apareció la Virgen, cuya imagen fue sacada en procesión cuando el pueblo padecía los estragos de una epidemia. Al ir desapareciendo las enfermedades, a la Virgen se la denominó de los Remedios, y la devoción que despierta se extiende mucho más allá de las fronteras de este municipio.

Cártama (Málaga)

Castillo y murallas medievales

El Castillo de Cártama es una fortaleza que se alza sobre una peña de la Sierra de Cártama desde la que domina la localidad, a espaldas de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

Se encuentra en estado de ruina, aunque goza de la protección genérica de Bien de Interés Cultural.Se conservan restos de la antigua alcazaba y de las murallas que la rodeaban, así como de una plaza de armas.

Cártama (Málaga)

La Ermita de las Tres cruces

La ermita de las cruces es del siglo XVIII.

Es una pequeña ermita que se encuentra en los límites de los municipios de Almogía, Cártama y Álora, también cerca de Pizarra es aquí donde se encuentran las procesiones de los cuatro pueblos en las “Cruces de Mayo”.

En el interior cada pueblo tiene un pequeño altar.

Álora (Málaga)

El Castillo de Álora

 El Castillo de Álora es una fortaleza arabe de origen fenicio, situada en el cerro de las torres de la localidad de Alora.

 De origen fenicio, los romanos fortificaron las ruinas con las que se encontraron.

Posteriormente fue arrasado por los vandalos durante una incursión.  Serían los árabes quienes lo restaurarían, convirtiéndolo en residencia y alcazaba.

 Sobre la antigua mezquita se levantó la iglesia parroquial de nuestra señora de la Encarnacion, edificación que tardó en construirse casi cien años, entre 1600 y 1699.

Dicho templo consta de tres naves separadas por grandes columnas toscanas que se cubren con armaduras de madera. En castillo fue declarado monumento nacional en el año 1931.

El Chorro (Ardales – Málaga)

Caminito del Rey

El Chorro es una aldea perteneciente al municipio de Álora, cerca de la comarca del Valle del Guadalhorce, situada al lado de un embalse sobre el río Guadalorce.

Es uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa debido a estar situado junto al Desfiladero de los Gaitanes.

Construido en este desfiladero se encuentra el caminito del Rey.

En 1921 el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la de la presa cruzando el camino. A partir de este momento se le empezó a llamar Caminito del Rey.